@ANBOLIVIA: JUBILADOS DECIDEN MARCHAR DE KONANI A LA PAZ POR DOBLE AGUINALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

JUBILADOS DECIDEN MARCHAR DE KONANI A LA PAZ POR DOBLE AGUINALDO



Pagarles generaría déficit fiscal, dice el Gobierno
Protesta de jubilados en La Paz. Foto: Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia decidió marchar a partir del próximo lunes desde la población de Konani hasta la ciudad de La Paz en demanda de doble aguinaldo.


“(Decidimos) reiniciar la marcha a partir de Konani el lunes como protesta a las medidas discriminatorias que el Gobierno ha decretado”, manifestó el secretario general de la Confederación, Freddy Márquez, tras la conclusión del ampliado de emergencia del sector.

En abril de 2011, los jubilados suspendieron una marcha hacia La Paz en esa población de la provincia Aroma tras lograr 6,5 por ciento de incremento en sus rentas.

Márquez anunció además que en forma paralela, se iniciarán movilizaciones en otras ciudades del país. “El repudio y la rabia es incontenible”, expresó.

Sucre

Los jubilados y rentistas de la ciudad de Sucre bloquearon este martes las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo por la misma demanda, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El dirigente Juvenal Vásquez pidió “voto castigo” para el Movimiento al Socialismo en las elecciones de 2014 en protesta por el Decreto Supremo 1802, que determina el doble aguinaldo para trabajadores públicos y privados.

El costo del doble aguinaldo

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, estimó que el pago del doble aguinaldo a los jubilados supondría una erogación de 600  millones de bolivianos para el Estado.

“El doble aguinaldo generaría un déficit fiscal. Pagarlo va a significar que nosotros pongamos en riesgo a la economía”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...