@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE ALTO NIVEL EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

MINISTRO DE SALUD INAUGURA CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE ALTO NIVEL EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, inauguró el lunes el Centro de Desarrollo de Competencias de Alto Nivel, en el Hospital Holandés, en la zona Ciudad Satélite de El Alto.

    Esa nueva unidad que estará equipada con tecnología de última generación, se entregó en un acto público que contó con la presencia del director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, del presidente del Centro de Educación Sanitaria y de Tecnología Apropiada (CESTAS) y miembros del equipo de Fortalecimiento de Redes de Salud (FORES).

    'Este Centro de Desarrollo cuenta con equipamiento que no proviene de ninguna donación, esto es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos con recursos propios del Estado, que ahora irá en beneficio de la población alteña y de todo el personal de salud que tiene que hacer investigación y formación continua', explicó.

    Precisó que el centro tiene una pizarra SMART diseñada con un proyector y conectada a internet, que permitirá 'una actualización constante de la medicina moderna'.

    El Ministro de Salud recomendó a los profesionales médicos a utilizar esa tecnología de punta, de acuerdo a las necesidades de la población.

    'La ciudad de El Alto es una de las primeras ciudades que se beneficia con este equipamiento. Esta tecnología tiene muchas cualidades y creo que las bondades tienen que ser explotadas de acuerdo a la realidad en la que vivimos en nuestro país', fundamentó.

    Por otra parte, aseguró que ese tipo de equipos se implementará a otros 6 centros de salud en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...