@ANBOLIVIA: TRÁNSITO REGISTRA 1.527 INFRACTORES Y 217 VEHÍCULOS REMOLCADOS DESDE IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE REORDENAMIENTO VIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 14 de octubre de 2013

TRÁNSITO REGISTRA 1.527 INFRACTORES Y 217 VEHÍCULOS REMOLCADOS DESDE IMPLEMENTACIÓN DE PLAN DE REORDENAMIENTO VIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de La Barra, informó el lunes que entre el 25 de septiembre, inició de la implementación del Plan de Reordenamiento Vial, y el lunes 14 de octubre se registraron 1.527 infractores, 217 vehículos remolcados y 168 engrampados.

    'En el marco del Plan de Reordenamiento Vial, Tránsito de La Paz intensificará las batidas de control con el objetivo de que los conductores y peatones respeten las normas, para contribuir a evitar y prevenir accidentes viales', explicó el jefe policial.

    Detalló que para los infractores de primer grado, se emitieron 1.374 boletas de multas; para los de segundo grado 99 y para los de tercer grado, 54 sanciones que fueron pagadas en entidades bancarias.

    Informó que de 217 vehículos que se estacionaron en lugares prohibidos, 110 corresponden a motorizados de 4 ruedas y l07 a motocicletas, además de 168 vehículos engrampados.

    El Director de Tránsito de La Paz dejó establecido que los infractores incumplieron las normas de circulación, como parquear en lugares prohibidos, no utilizar el cinturón de seguridad, conversar por celular mientras conducen, no utilizar el casco en el caso de las motocicletas, exceso de velocidad, exceso de bocina y otras contravenciones.

    Dijo que  observó con preocupación que los conductores detienen sus motorizados 'donde ellos ven por conveniente', estacionan sus vehículos en lugares prohibidos, además,  el transporte público no cumple con los puntos de parada de donde deben dejar y recoger a sus pasajeros.

    A su juicio, el plan debe involucrar a todos los miembros de la sociedad, sobre todo a peatones y conductores, para construir una cultura de ordenamiento y seguridad vial, que permita reducir la mortalidad por accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...