Páginas

HABITANTES DE PATACAMAYA EXPONEN EL PASADO, EL PRESENTE Y FUTURO DE SUS COMUNIDADES

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN JOSE QUIROZ, INFORMA LOS ALCANCES DE LA EDUCACIÓN REGULAR

EL VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA Y ESPECIAL, EXPLICA LOS AVANCES

EL VICEMINISTRO DEL PROFOCOM, FERNANDO CARRIÓN, HABLA SOBRE LA PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BOLIVIA LANZARÁ NUEVA ADMISIÓN DE DOCENTES EN DICIEMBRE

martes, 20 de agosto de 2013

SERECI EL ALTO HABILITA DOS MESAS DE REGISTRO AL PADRÓN BIOMÉTRICO

Atienden por día a 15 personas
El punto de atención del Padrón Biométrico de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Franz Achá, Director del Servicio de Registro Civil (SERECI) El Alto markatxa jawillt´awayiwa taqi wayn tawaqunakaruxa uka kipkaraki khithinakatix turkakipasiwayapsxi utjawinanakapa jupanakaxa wasitatawa qillt´ayasipxañapa Cédula de Identidad ukampi ukhamata jan apsutäñapataki Padrón Biométrico uka taypita.


El Director del Servicio de Registro Civil (SERECI) Regional El Alto, Franz Achá, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen realizando el registro permanente al Padrón Biométrico rumbo a las Elecciones Nacionales 2014 para ello habilitaron dos mesas de atención ciudadana al interior de está oficina desconcentrada.

Achá manifestó que al interior de las oficinas del SERECI El Alto funciona de en forma permanente dos mesas de atención de registro al Padrón Biométrico desde las 7.30 de la mañana hasta las 15.30 de la tarde en horario continúo.

El otro punto de atención al Padrón Biométrico se encuentra en la oficina Departamental del SERECI La Paz.

“Hay poca afluencia, hay un promedio de 15 personas por día estamos que atendiendo, que eso es poco. Por eso llamar a la población a que acuda porque ahora esta vacío y actualice los datos y no espere los últimos momentos y a veces no puede haber el personal suficiente”, expresó Achá.

La autoridad aclaró que en los Distritos urbanos de El Alto y las provincias aún no hay mesas de atención de Registro al Padrón Biométrico por lo cual rogó a la población acudir a SERECI El Alto y La Paz.

¿Quienes deben registrarse?

Según Achá deben registrarse las personas que recién cumplirán los 18 años el 2014 y aquellas por alguna circunstancia cambiaron de domicilio, residencia ó inmigraron de las provincias hacia las ciudades y viceversa. El registro al Padrón Biométrico se realiza con la presentación de la Cédula de Identidad vigente ó caduca.
Emisión de Certificado de Nacimiento Duplicados

Por otra parte, SERECI Regional El Alto entrega por día entre 2.000 a 3.000 Certificados de Nacimiento Duplicados a decenas de personas que requieren ingresar a las instituciones superiores ó para realizar trámites personales.

El Alto, 20 agosto de 2013 - E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANB te invita a ser el quinto poder, opina...

DEJA TU OPINIÓN EN:
@ANBOLIVIA

@ANBdigital

facebook/Anbolivia.ElAlto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...