@ANBOLIVIA: SEDES DICE QUE HAY UN EQUILIBRIO EPIDEMIOLÓGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de junio de 2013

SEDES DICE QUE HAY UN EQUILIBRIO EPIDEMIOLÓGICO

Gripe AH3N2 en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) aseguró este domingo que en el departamento, particularmente en la ciudad sede de gobierno y en El Alto, existe un equilibrio epidemiológico en lo que se refiere a las infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza AH3N2.

“Existe un equilibrio epidemiológico, vale decir, estamos en el corredor de seguridad en lo que se refiere a las infecciones respiratorias agudas”, enfatizó el director de esa repartición, René Barrientos, quien dijo que el número de casos de gripe AH3N2 reportados hasta ayer, 52 en total, se ha mantenido.

Indicó que los casos que se presentaron, de los cuales tres fallecieron, hubieran sido prevenidos si la gente que contrajo la enfermedad, que se encuentra dentro de los grupos vulnerables, hubiera acudido a recibir la vacuna.

Barrientos informó que existen más de 711 establecimientos de salud en todo el departamento de La Paz donde la población considerada vulnerable: niños de seis meses a dos años, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años, además de personal médico; pueden hacerse vacunar de manera gratuita.

“Esta vacuna no tiene efectos adversos, es muy diferente a la primera vacuna que llegó después de la pandemia del 2009, protege contra tres viros y favorece mucho a la población para protegerse”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...