@ANBOLIVIA: MORALES URGE NUEVA ESTRUCTURA Y NUEVA DIRECCIÓN PARA RENOVAR EL FÚTBOL BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

MORALES URGE NUEVA ESTRUCTURA Y NUEVA DIRECCIÓN PARA RENOVAR EL FÚTBOL BOLIVIANO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales, un apasionado deportista, particularmente futbolista, urgió el miércoles cambiar las estructuras y la dirección del fútbol boliviano para renovar el balompié nacional, sumido en una profunda crisis que se refleja en las pobres actuaciones internacionales en todas las divisiones y categorías, que han situado al fútbol boliviano como el último de Sudamérica.


    Convocado por los periodistas deportivos, Morales ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, donde lamentó la actitud de los dirigentes nacionales que -dijo- en muchos casos, 'viven del fútbol y no para el fútbol'.

    Acicateado sobre la posibilidad de una intervención estatal, pedida por varios sectores, sobre todo después de la rotunda derrota del pasado martes en Chile, el Jefe de Estado dijo que no está descartada, pero advirtió las dificultades que acarrearían una medida  de esa naturaleza tomando en cuenta que la Federación Boliviana de Fútbol funciona como una entidad privada y tiene autonomía de gestión avalada por la FIFA.

    No obstante, el Presidente boliviano dijo que el Estado está predispuesto a trabajar de manera conjunta con los dirigentes del fútbol en una nueva  estructura que acabe con ese viejo vicio de una federación con tres cabezas, además de apuntalar económicamente esa tarea, pero no sólo para ayudar a pagar impuestos o contratar aviones para que se traslade la selección al exterior.

    'Lamentablemente el fútbol es de propiedad privada, tiene su propia autonomía, que bueno sería que de manera conjunta Estado y los dirigentes podamos planificar la nueva estructura del fútbol, una sola dirección del fútbol', fundamentó al recordar los intentos que hizo el Gobierno para que los dirigentes del fútbol boliviano se comprometan con esa posibilidad.

    Respecto a la eliminación de la selección boliviana del Mundial Brasil 2014, Morales dijo que el pase a ese torneo estaba en manos de la selección, porque ganando sólo los partidos de local, como hacen otras selecciones de Sudamérica, aseguraba el pasaje a Brasil.

    'Siento que no acompaña la estructura del fútbol ni la dirigencia al esfuerzo que hacen los jugadores  de la selección boliviana', subrayó.

    'Hay que pensar en un cambio profundo' insistió al asegurar que con un trabajo sistemático Bolivia estaría exportando futbolistas  y pidió a los dirigentes cumplir sus responsabilidades.

    Aseguro que su Gobierno le da prioridad al deporte construyendo infraestructura deportiva, organizando torneos para masificar el deporte, como los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y ratificó la intención de construir un Centro de Alto rendimiento en Cochabamba donde se concentrarán los medallistas de los juegos estudiantiles para convertirse en atletas de primer nivel que logren el sueño de todos los bolivianos: obtener medallas panamericanas y olímpicas.

    Dijo que el fútbol merece un esfuerzo similar porque los futbolistas defienden la patria jugando y llamó a crear políticas de formación en el fútbol, para incentivar a los niños y a los jóvenes a practicar ese deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...