@ANBOLIVIA: MORALES LAMENTA CAMPAÑA DE CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS CONTRA PASO DE DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

MORALES LAMENTA CAMPAÑA DE CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS CONTRA PASO DE DAKAR POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el miércoles la campaña de un grupo de congresistas norteamericanos contra el paso del Rally Dakar por Bolivia, que surgió a raíz de la detención del ciudadano estadounidense, Jacob Ostreicher, acusado de presunto vínculo con el narcotráfico y lavado de dinero.

    Según medios de prensa, los congresistas norteamericanos enviaron dos cartas a los organizadores y patrocinadores de esa carrera internacional para evitar que el Rally Dakar pase por Bolivia hasta lograr la liberación de Ostreicher.

    'Lamentablemente algunos norteamericanos son delincuentes que se encuentran en Bolivia, usan a sus autoridades para seguir dañando a Bolivia y especialmente son enemigos del movimiento indígena, esta carrera que va a pasar por las comunidades campesinas indígenas originarias, no llega a la capital y lamento mucho que haya esta clase de personas del exterior que deberían ser declaradas personas no deseables que quieren perjudicar a Bolivia', manifestó.

    Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se comunicó con los dirigentes y representantes del Dakar, quienes confirmaron la participación de Bolivia en la ruta de esa carrera.

    De acuerdo con reportes de prensa, la movilización internacional implica comprometer el respaldo de 150 congresistas del país del norte, además de 500 mil firmas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, India, Australia, China y África que cuestionen a Bolivia sobre el respeto a los derechos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...