@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE PLANTA GASÍFERA ITAÚ REGISTRA 84% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 12 de junio de 2013

CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE PLANTA GASÍFERA ITAÚ REGISTRA 84% DE AVANCE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el miércoles que la construcción y montaje de la Planta de Procesamiento de Gas Natural Itaú, en Tarija, registra hasta el momento un avance por encima de 84%.

    Según un comunicado de YPFB, el complejo que se construye en la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija, demandará una inversión de al menos 110 millones de dólares.

    El detalle presentado por YPFB establece que ese complejo tendrá capacidad para procesar 5,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural.

    Además, el proyecto contempla la ingeniería de detalle, provisión, construcción, montaje, pre-comisionado, comisionado y puesta en marcha de un tren de procesamiento de gas natural, con características semejantes a uno de los dos existentes y en operación de la Planta de Gas de San Alberto.

    'Itaú contribuirá al aumento de producción y constituye una prioridad nacional para cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a exportación de gas natural, previa cobertura del mercado interno tanto de gas natural como de líquidos', remarca la nota institucional de YPFB.

    La construcción de esa planta es fiscalizada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, que realiza el seguimiento y control de las actividades en el campo y ciudad.

    YPFB prevé que la planta inicie operaciones el último trimestre de 2013.

    Ese proyecto se inició el 27 de diciembre de 2011 con la adjudicación del contrato 'llave en mano' de Ingeniería, Procura y Construcción suscrito con Exterran, que subcontrató a su vez a la boliviana Kaiser.

    El desarrollo del Campo Itaú prevé tres pozos productores, uno de ellos actualmente en producción (ITU-X2) y cuyo volumen está siendo procesado en la Planta de Gas del campo San Alberto.

    El Pozo ITU-X1 se encuentra en fase de intervención y el ITU-4 en etapa de perforación con un equipo ARCHER-153 de 3000 HP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...