@ANBOLIVIA: FISCALÍA RECUPERA MÁS DE BS10 MILLONES PARA EL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

FISCALÍA RECUPERA MÁS DE BS10 MILLONES PARA EL ESTADO



Proceso seguido por SIN contra 3 exfuncionarios
Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio Público logró recuperar más de 10 millones de bolivianos, en favor del Estado, tras ganar la causa por la Reparación de Daño Civil, emergente del proceso penal seguido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en contra de Guido Romero, Richard Marquez y Juan Carlos Pedraza.


Según informó el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, este proceso en contra de exfuncionarios del SIN, llegó a su fin con un resultado favorable para el Estado boliviano y la sociedad en general.

“El Ministerio Publico con la adhesión de Servicio de Impuestos Nacionales demandaron reparación de daño civil, por un monto de 10.286.626.30 bolivianos, habiendo concluido la audiencia en la que el Juez de Sentencia emitió resolución, imponiendo este mismo monto de reparación a los condenados, a favor del Estado”, explicó Muñoz.

La Autoridad recordó que este caso data del 2009, cuando Marquez, en su calidad de director jurídico del SIN, junto al asesor jurídico, Juan Carlos Pedraza, fueron denunciados por uso indebido de influencias y conducta antieconómica, razón por la cual fueron condenados a tres años de reclusión en el Penal de Morros Bancos de la ciudad de Tarija.

Sin embargo, Muñoz aseveró que los condenados, en la actualidad se encuentran prófugos, aunque todos sus bienes fueron confiscados.

Los fiscales a cargo de este caso fueron Marcos Arce, Rodrigo Antelo y el propio Muñoz, quien en ese entonces desempeñaba el cargo de fiscal anticorrupción.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, destacó la labor de estos fiscales y reiteró el compromiso de trabajo que tiene el Ministerio Público, en defensa de los intereses de la sociedad, en el marco de la transparencia y las normas vigentes. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...