@ANBOLIVIA: EN SAN PABLO DE TIQUINA NO CREEN EN COCARICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de junio de 2013

EN SAN PABLO DE TIQUINA NO CREEN EN COCARICO

Sólo habla y no cumple, dicen
Foto archivo. Estrecho de Tiquina.
TIQUINA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pese al diálogo que el Defensor del Pueblo gestionó para la próxima semana entre los pobladores de San Pablo de Tiquina y el gobernador César Cocarico, con el que se frenó un paro de 48 horas en el estrecho de Tiquina del lago Ticicaca de La Paz, los lugareños irán a la mesa de negociaciones sin creer en la autoridad departamental.

Según el dirigente José Luis Yapuchura, Cocarico sólo habla y no cumple su palabra porque para ellos la construcción de un puente por el estrecho de Tiquina significa perder sus fuentes de trabajo.

 “La Gobernación ha intentado hablar con nosotros y ofrecernos proyectos, de discurso más que todo, lindo hubiera sido que el gobernador venga a Tiquina y traiga los proyectos mañana mismo. Nosotros a estas alturas ya no podemos confiar en las palabras del gobernador, ni de los asambleístas”, señaló Yapuchura a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Cuestionó a Cocarico por acordar la construcción del puente sólo con la provincia Manco Kapac, tras una manifestación con bloqueo de caminos en marzo del presente año.

“Ahora el tema del puente es un compromiso que él ha hecho a las comunidades de la provincia (Manco Kapac), ha dicho ‘denme 30 día y yo voy a hacer que los de Tiquina acepten' y lamentablemente ha pasado 30 días y después de los 30 días a abrogado una Resolución que protege el lago, como una muestra de avance”, manifestó.  

Anteriormente el gobernador paceño dijo que sólo 300 lancheros se oponían a la construcción de la obra en beneficio del departamento, pues en el caso de San Pedro no existe objeción. Antes del anuncio de un paro de 48 horas en el estrecho de Tiquina, la Gobernación trabajaba en una ruta alterna para contrarrestar la medida de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...