@ANBOLIVIA: EL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS DE EL ALTO LOGRA EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 9 de junio de 2013

EL CENTRO DE SALUD ATIPIRIS DE EL ALTO LOGRA EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE MASCOTAS

Llegaron a un 80 por ciento de vacunación de canes y gatos
Un vecino de la zona Atipiris lleva a su mascota al nosocomio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa Centro de Salud Atipiris El Alto markanxa anunakaruwa uka kipkaraki phisinakaruwa vacuna luqt´awayapxi ukhamata jan kuna usunakampi piykatayasipxañapataki.
(VEA MÁS FOTOS-->>)

La Responsable de Vacunación del Centro de Salud Atipiris, Nora Cahuaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este nosocomio tiene como objetivo llegar a vacunar a más de 4.000 mascotas entre canes y gatos. Hasta la media jornada del domingo se llegó a vacunar a más de 3.200 perros y gatos, misma que representa un 80 por ciento de avance en la inmunización de mascotas.

La autoridad médica expresó su preocupación debido a que no pudieron vacunar a los perros callejeros porque no se pudo capturarlos para inyectarles la dosis de protección, por lo cual solicitó a las autoridades municipales a capturar estos canes vagabundos.

El Centro de Salud Atipiris desplazó 30 brigadas de vacunadoras, cada una compuesta de dos estudiantes de enfermería, mismas que recorrieron las calles y avenidas de la zonas, las plazas, los parques, las proximidades a las unidades educativas y los campos deportivos.

Las diferentes brigadas de vacunación no reportaron ningún caso de brote de la enfermedad de la rabia canina y felina por el área del nosocomio.

La recomendación

Según Cahuaya durante la campaña de vacunación recomendaron a los propietarios de canes no sacar en el día a sus mascotas para evitar mordeduras a la niñez. Pidió a los propietarios tener sus perros en la casa donde goce el cariño y el ciudado responsable.

“Yo pido de todo corazón a la población que sea responsable con sus mascotas, de tener a los cachorros en casa, cumplir con el esquema de vacunación canina, porque es la única forma de protegerlos de este mal que es la rabia que causa la muerte. Pido que le den amor y ciudado a las mascotas”, indicó Cahuaya.
La Doctora Nora Cahuaya entrega los biológicos a las enfermeras (ANBOLIVIA).
La galena invitó a los propietarios que no hicieron vacunar a sus mascotas a llevarlos al centro de salud más cercano de su hogar para que reciba la dosis de protección. Añadió que todos los días los centros de salud del país vacunan a las mascotas.

Instituciones que apoyaron la campaña

La campaña de vacunación canina y felina fue coadyuvada por la Unidad de Zoonosis de El Alto, el personal médico del Centro de Salud, la Red de Salud Boliviano Japonés y los estudiantes de enfermería de institutos privados.
Las brigadas de vacunación circulan por las vías de la zona Atipiris (ANBOLIVIA).
A criterio de Cahuaya faltó el almuerzo para los vacunadores y registradores voluntarios que coadyuvaron a la campaña de vacunación.

La Red de Salud Boliviano Japonés

La Red de Salud Boliviano Japonés de El Alto realizó la campaña de vacunación en los Distritos 8 y 10 de El Alto, para ellos los siete Centros de Salud desplazaron sus propias brigadas de vacunadoras hacia los diferentes sectores a fin de inmunizar a los canes y gatos.

El domingo se realizó en todo el país la campaña de vacunación canina y felina con el objetivo de evitar el brote de la enfermedad de la rabia canina.

El Alto, 09 junio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...