@ANBOLIVIA: ECONOMÍA CUANTIFICÓ EVO CUMPLE PERO NO FISCALIZÓ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

ECONOMÍA CUANTIFICÓ EVO CUMPLE PERO NO FISCALIZÓ



Informe de UN contempla $us27 MM
Foto archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas contempló en su informe Bolivia en Cifras la cantidad de recursos y el destino de los mismos en el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ en la gestión 2006-2011, sin embargo no fiscalizó la ejecución del dinero ni las obras. El jefe de esa cartera de Estado, Luis Arce Catacora, en anterior declaración dijo que los dineros del Evo Cumple van directamente a los municipios y las autoridades de los gobiernos subnacionales son responsables de su manejo.


“En realidad la plata llega directo al municipio, no pasa por el gobierno nacional (…), por lo tanto quien es responsable del buen manejo o del mal manejo que se ha hecho de los recursos son los alcaldes que han recibido la donación”, manifestó el funcionario.

No obstante Arce aclaró que se tiene un control minucioso, de parte de todos los niveles de fiscalización, cuando el recurso sale del Tesoro General del Estado.

“Los recursos que llegan  a los municipios como donación por la transferencia que hace el Tesoro General son absolutamente fiscalizados por la Contraloría General, por los órganos internos: auditoría interna, consejo de vigilancia de los municipios, auditoría externa y adicionalmente los Asambleístas tiene la facultad de la fiscalización”, apuntó.


Preguntado el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, sobre la fiscalización del programa gubernamental, indicó que el Ministerio de Economía debía tener la información. “No tenemos información acerca de esos programas que maneja el Presidente (Evo Morales), seguramente el Ministerio de Economía tiene esa información”, manifestó. 

Ante esta “incertidumbre” sobre la información del Evo Cumple, surgen los datos revelados por el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina en La verdad del programa Evo Cumple que coinciden en cierta manera con los datos de Bolivia en Cifras del Ministerio de Economía. Las coincidencias son plenas en cuanto al total de proyectos ejecutados, más no así el referido al monto destinado al financiamiento que difieren en más de 27 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...