@ANBOLIVIA: ALARMA EN SAN IGNACIO POR BROTE DE RABIA BOVINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

ALARMA EN SAN IGNACIO POR BROTE DE RABIA BOVINA



Ganaderos piden ayuda
Foto ilustrativa. Internet.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, Luis Bauer, expresó su preocupación por el brote de rabia bovina en estancias ganaderas del municipio ignaciano.


“Ya varias personas han informado que han perdido cabezas, yo igual he perdido unas cuantas, una amiga me llamó hace unas noches atrás y me dijo que perdió 10 cabezas, entonces la preocupación es grande por ello queremos comunicar a todos los productores y sobre todo a los comunarios que poseen hatos ganaderos a que vacunen contra esta enfermedad porque mata de manera rápida y las pérdidas son elevadas”, señaló el funcionario.

Mario Vaca, veterinario de la gobernación dijo que los análisis realizados en cinco estancias ganaderas dieron positivo por eso se recomienda a todos los propietarios de ganado bovino y caballar vacunar para prevenir la enfermedad.

“En marzo hasta fines de mayo se han tomado muestras y han dado positivo. Los casos confirmados son en todo el municipio, hay casos en Santa Ana, en el Recreo, el Espíritu, Buena Hora, son casos confirmados de rabia y lo que queda es instar a los ganaderos a que vacunen a sus animales”, manifestó el experto.

Según el funcionario la enfermedad llegó del lado de San José de Chiquitos y de la frontera con Brasil y es producida por la mordedura de murciélago. 

El Vicepresidente de los ganaderos pidió ayuda a la gobernación y al gobierno nacional para exterminar a los murciélagos infectados y detener el brote viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...