@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE SOBOCE TENDRÍA QUE PAGAR BS 300 MILLONES A FANCESA POR COMPETENCIA DESLEAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

AFIRMAN QUE SOBOCE TENDRÍA QUE PAGAR BS 300 MILLONES A FANCESA POR COMPETENCIA DESLEAL



SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El síndico de la Gobernación de Chuquisaca, Valerio Llanos, dijo el martes que la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) tendría que pagar un resarcimiento de 300 millones de bolivianos a la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) por competencia desleal.


    'Estamos en la posibilidad de demandar por los daños y perjuicios que Soboce nos hubiera generado. Inicialmente están calculados por un informe de la Unidad de Auditoría Interna alrededor de 256 millones de bolivianos, obviamente, producto de una actualización del informe y después de haber transcurrido tres años fácilmente puede oscilar entre los 300 millones de bolivianos', aseguró.

    Llanos explicó que una sentencia de juzgado de Partido IV en lo Civil Comercial de la Capital estableció que Soboce actuó en competencia desleal a la principal factoría de Chuquisaca, al haber utilizado como garantía las acciones de Fancesa para beneficiar el crecimiento de su cementera Viacha, en La Paz.

    'Esta sentencia prácticamente demuestra que la administración del señor Samuel Doria Medina, durante diez años, no fue del todo correcto, fue de un dudoso actuar, fue discrecional e incluso abusivo y arbitrario', señaló.

    'Prácticamente se aprovechó de las instancias de decisión, fundamentalmente, esas instancias de decisión fueron el directorio, la junta general de accionistas y otras instancias, obviamente, para poder conseguir sus fines y acelerar el crecimiento de su Fábrica de Cemento Viacha, en desmedro de Fancesa', complementó.

    Llanos añadió Soboce contrató préstamos bancarios y puso como garantía las acciones de Fancesa, para invertir en la ampliación de la planta de producción de clinker en Viacha de propiedad de Soboce, vulnerando así el Código de Comercio.

    'Este hecho en la ley comercial está penado y sancionado, contraviene el Código de Comercio; eso se llama competencia desleal.  Luego de tres años la justicia nos dio la razón', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...