@ANBOLIVIA: CANCILLER PIDE AL PAÍS PRODUCIR MÁS Y 'PENSAR EN GRANDE' PARA DETONAR DESARROLLO DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 27 de mayo de 2013

CANCILLER PIDE AL PAÍS PRODUCIR MÁS Y 'PENSAR EN GRANDE' PARA DETONAR DESARROLLO DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca instó el lunes al país a producir más y 'pensar en grande' para superar los retos que supone la industrialización y para detonar el desarrollo de Bolivia, en el marco de una nueva fase de relaciones bilaterales con Venezuela. 

'Nos hemos acostumbrado a pensar en pequeño, tenemos que empezar a pensar en grande', enfatizó en una conferencia de prensa, al comentar los acuerdos firmados con Venezuela para impulsar proyectos agrícolas, textiles, turísticos, tecnológicos y de comercio, entre otros. 

'Nos hemos planteado un proyecto de largo aliento, el Presidente (Evo Morales) ha planteado la agenda estratégica hasta el 2025, esto nos va a exigir a que nosotros tengamos que planificar nuestro desarrollo económico, social, tecnológico, siempre en el cuidado del medio ambiente', complementó Choquehuanca. 

El Gobierno boliviano promueve una 'Agenda Patriótica', que hace referencia a la erradicación de la extrema pobreza, a la industrialización de los recursos naturales, a la seguridad alimentaria, la universalización del acceso a los servicios básicos, además de soberanía tecnológica hasta el 2025. 

El Jefe de la diplomacia boliviana agregó que las buenas relaciones con los países de la región sirven de impulso para mejorar la economía nacional. 

'Bolivia tiene un potencial, somos ricos en todo' y 'es hora de encarar de manera planificada nuestro desarrollo económico, social, tecnológico' y concretar la constitución de nuevas empresas estratégicas, remarcó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...