@ANBOLIVIA: TRES PERITOS AUDITARÁN EL CONTRATO CON OAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

TRES PERITOS AUDITARÁN EL CONTRATO CON OAS



Carretera por el TIPNIS
Fiscal Patricia Santos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La fiscal de materia Patricia Santos informó que esta semana se sortearán tres peritos especializados para investigar todo el proceso de contratación de la empresa brasileña OAS, para la construcción de una carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).


“Se ha decidido llevar adelante una auditoria sobre este tema, de cómo fueron los contratos, cómo se llevaron adelante, cómo fue el proceso, cómo se suscribieron, cuáles son las consecuencias para el Estado boliviano. La comisión de fiscales y policías, que están a cargo, nos vamos a constituir en la ciudad de Sucre, para realizar el sorteo para la asignación de tres peritos que van a conformar la comisión y van a realizar su trabajo en el plazo otorgado de 30 días”, dijo.

Actualmente, la obra se encuentra paralizada, tras dos marchas de indígenas en contra de la construcción de la carretera por medio del TIPNIS, y el gobierno de Evo Morales decidió rescindir el contrato con OAS.

Sin embargo, sigue en pie el plan de ejecutar la construcción de la carretera por el TIPNIS, tras una consulta realizada por el gobierno a la mayoría de las comunidades de la zona en conflicto.

Caso Chaparina

La representante del Ministerio Público indicó que sobre la represión a los indígenas en Chaparina, el 25 de septiembre de 2011, también se está viendo la posibilidad de convocar a los actores que ejecutaron ese operativo policial.

Señaló que inicialmente se conoce que participaron de la represión al menos 500 policías y todos ellos se deberías presentar o al menos sus principales jefes de unidades.

Tampoco descartó convocar a declarar sobre este tema al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...