'La mayoría de las personas y familias que se trasladan a los campamentos zafreros de Bermejo son originarios de los departamentos de Chuquisaca y Potosí, quienes después se trasladan a la República Argentina, donde son objetos de trata y tráfico, que es una preocupación de las Defensorías', aseguró.
Torres explicó que la mayoría de estas personas y familias se desplazan al ingenio azucarero que se encuentra en Bermejo, donde son contratados como zafreros y que luego inmigran a Argentina, donde una mayoría son víctimas de trata y tráfico.
En esa línea, la adscrita de la Comisión Política Social del Concejo Municipal de Bermejo, Melania Torrico, precisó que la explotación laboral, con o sin el consentimiento de las personas, comienza precisamente en esta población, cuando estas personas deciden atravesar la frontera en procura de obtener beneficios económicos y de otra naturaleza.
'Son varias las personas y familias que emigran a Bermejo, por distintas razones, pero el mayor es el aspecto económico, sin embargo, la mayor preocupación es evitar estas emigraciones, tanto de Potosí y Chuquisaca', sostuvo.
Como una de las primeras acciones será una reunión con la Comisión de Social del Concejo Municipal de Sucre, con el propósito de prevenir la trata y tráfico de personas, y delitos conexos, más aún en personas menores de 14 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital