@ANBOLIVIA: TORRES: TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS COMIENZA EN EL EXTREMO SUR DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

TORRES: TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS COMIENZA EN EL EXTREMO SUR DE BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La coordinadora de las Defensorías de la alcaldía de Sucre, Cleidy Torres, dijo el lunes a la ABI que la trata y tráfico de personas comienza en el extremo sur de Bolivia, en el municipio de Bermejo, Tarija, frontera con la República Argentina.

 
    'La mayoría de las personas y familias que se trasladan a los campamentos zafreros de Bermejo son originarios de los departamentos de Chuquisaca y Potosí, quienes después se trasladan a la República Argentina, donde son objetos de trata y tráfico, que es una preocupación de las Defensorías', aseguró.

    Torres explicó que la mayoría de estas personas y familias se desplazan al ingenio azucarero que se encuentra en Bermejo, donde son contratados como zafreros y que luego inmigran a Argentina, donde una mayoría son víctimas de trata y tráfico.

    En esa línea, la adscrita de la Comisión Política Social del Concejo Municipal de Bermejo, Melania Torrico, precisó que la explotación laboral, con o sin el consentimiento de las personas, comienza precisamente en esta población, cuando estas personas deciden atravesar la frontera en procura de obtener beneficios económicos y de otra naturaleza.

    'Son varias las personas y familias que emigran a Bermejo, por distintas razones, pero el mayor es el aspecto económico, sin embargo, la mayor preocupación es evitar estas emigraciones, tanto de Potosí y Chuquisaca', sostuvo.

    Como una de las primeras acciones será una reunión con la Comisión de Social del Concejo Municipal de Sucre, con el propósito de prevenir la trata y tráfico de personas, y delitos conexos, más aún en personas menores de 14 años de edad.

    'Ahora nos centraremos en consolidar un convenio entre ambos concejos municipales, para crear acciones que vayan a prevenir y mitigar es flujo migratorio, sobre todo, en menores de edad que trabajan en la zafra y terminada esta temporada, como es fácil, están personas inmigran de Bolivia y son objetos de una serie de delitos', apuntó.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...