@ANBOLIVIA: TEJADA CREE NECESARIO INVESTIGAR VÍDEO Y FOTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

TEJADA CREE NECESARIO INVESTIGAR VÍDEO Y FOTOS



Indicios sobre el fiscal Soza
Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, se mostró partidaria de continuar la investigación sobre el video y las fotos que presentó la oposición, en los cuales se observa al fiscal asignado al caso terrorismo, Marcelo Soza, con los integrantes de la “red de extorsión”.


Según la autoridad, es necesario que las denuncias trasciendan el ámbito político para cobrar un carácter serio. Reconoció además que es labor de cada asambleísta fiscalizar hasta esclarecer los hechos, debido a que al quedarse en “escandalo” no se podría llegar a la verdad de los hechos.

“Todo lo que sean pruebas se deben presentar, pero además los parlamentarios debemos seguir en su indagación y ya hay una parlamentaria que ha presentado. (…) ojalá que las denuncias que se hagan sigan el proceso debidamente y no sólo se hagan escándalos políticos y se quede en nada”, apuntó.

Tejada dijo también que las fotos tendrían un carácter circunstancial, al ver a Soza festejar su cumpleaños con los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno, hecho que por sí solo no comprobaría nada, según sus palabras, ya que cualquier otra autoridad podría haber sido invitada a ese acontecimiento.

El diputado Willman Cardozo afirmó que existe una solicitud formal de informe oral para el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, de quien se espera conocer la posición institucional sobre las denuncias de Gonzales.

“Estamos hoy enviando al Fiscal General una petición de informe oral para que nos diga cuál es la posición institucional de la Fiscalía, si se va a abrir investigación o no con relación a las evidencias presentadas por la senadora Carmen Eva Gonzales respecto al fiscal Soza, porque obviamente no estamos hablando de cualquier fiscal en el país”, señaló el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...