@ANBOLIVIA: MIN. DE ECONOMÍA: EL CASO MOLINA NO ESTÁ CERRADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de marzo de 2013

MIN. DE ECONOMÍA: EL CASO MOLINA NO ESTÁ CERRADO



Caso FREP
Fabiola Salazar, directora del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, y el Ministro de Economía, Luis Arce
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado –dependiente del Ministerio de Economía–, Fabiola Salazar, afirmó que el proceso contra el abogado Waldo Molina, después de tres años, sigue en pie por cobrar alrededor de 400.000 dólares de fondos del Estado y no como el jurista asegura que el caso ya fue cerrado.


El Ministerio de Economía y Finanzas denunció el 29 de junio de 2011 que el abogado Waldo Molina Gutiérrez recibió 3.283.798 millones de bolivianos por concepto de honorarios profesionales en el caso Fondo Complementario de Seguridad Social de la Administración Público (FOCSSAP II) –  Fondo de Retiro para los Empleados Públicos (FREP), con recursos públicos y por orden del juez Aníbal Miranda.

“El FREP, como institución, siempre ha sido defendida sólo por el Estado, el abogado particular ha defendido a las personas particulares. Lo que en el auto de regulación, dónde se hacen los cálculos para determinar el monto, sucede otra irregularidad, se califica al abogado como si hubiera representado al FREP y a sus 285 clientes”, explicó a Erbol la directora del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado.

La representante del Ministerio de Economía dijo: “nosotros continuamos con el proceso y hay una demanda formal contra el juez Anibal Miranda, quién le ordenó cobrar 400 mil dólares al abogado Molina”.

Los delitos por los cuales ambas personas están siendo acusadas por el Ministerio de Economía son: uso indebido de influencias, consorcio entre abogado y juez, resoluciones contrarias a la constitución y prevaricato.

El pasado año, el abogado Waldo Molina inició un proceso en contra del periodista Rogelio Peláez por publicar el cuestionado cobro de honorarios en el periódico Larga Vista el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...