@ANBOLIVIA: LA COMIBOL INICIA NUEVO ESTUDIO EN EL CERRO RICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

LA COMIBOL INICIA NUEVO ESTUDIO EN EL CERRO RICO



Preocupación por recientes hundimientos
Cerro Rico de Potosí. Foto: Los Tiempos.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Concejo Municipal de Tarija espera buenos resultados del estudio que va a iniciar hoy la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en el Cerro Rico de Potosí debido a los nuevos hundimientos registrados la anterior semana, informó hoy Juan Carlos Cervantes, Presidente de la entidad edilicia.


“Van a comenzar a hacer la inspección, la fiscalización correspondiente al tema de las bocaminas que están al contorno del Cerro (Rico), (para saber) qué cooperativas están trabajando para ver el cierre correspondiente de los que están en zona de riesgo. Estamos a la espera de recibir el informe de la Comibol para identificar a las cooperativas y para emitir una resolución a nivel del pleno del Concejo”, señaló el funcionario.

La autoridad indicó que en la reunión sostenida ayer con la Comibol, se acordaron tres puntos, entre los que destaca “solicitar un informe al Ejecutivo para ver si se puede erogar recursos económicos para colaborar con la preservación del Cerro Rico”.

Otros puntos son “realizar una inspección al Cerro Rico con todo el pleno del Concejo, conjuntamente con los técnicos de Comibol, para conocer qué cooperativas están trabajando, bajo qué circunstancias; queremos conocer los contratos suscritos con dichas cooperativas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...