@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y COMIBOL ELABORARÁN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y COMIBOL ELABORARÁN EL ARCHIVO HISTÓRICO DE LA CIUDAD


La actual alcaldía de El Alto. Foto archivo de ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcalde El Alto markatxa, jilata Edgar Patana, firmat´awayiwa mä acuerdo Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) ukampiza ukhamata ut´ayañatakixa mä archivo histórico.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que firmaron un convenio con la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para elaborar el archivo histórico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) con el objetivo de garantizar el buen manejo de la documentación histórica de la ciudad.

Patana explicó que la COMIBOL apoyará a la municipalidad con un equipo de especialistas para que codifiquen la documentación y la resguarden. Emprenderán un trabajo activo para que la documentación sea ordenada y conservada para luego promover la utilización correcta de estos archivos históricos.

El alcalde exteriorizó su preocupación porque la idea de contar con un área de Archivo Histórico de El Alto surgió compañeros de la COMIBOL y no de los funcionarios de la municipalidad.

“Una gran parte de nosotros en el Gobierno Municipal somos muy comodines, muy cómodos y la verdad no hay ideas que nos puedan llevar a la gestión municipal y ahí nos catalogamos de que somos mediocres”, reprochó a sus funcionarios.

El burgomaestre manifestó que vio con pena como se maneja la documentación histórica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en forma desordenada y muchas se encuentran en lugares húmedos y con roedores.

“Estos documentos reflejan los bueno y lo malo. No hay que tenerle miedo, si hay un error cometido, no es porque se haya hecho de forma voluntaria sino involuntaria y si la documentación tiene que estar de antes, ahora y después bien ordenada, eso es importante y por eso debemos resguárdala como corresponde”, aseveró Patana.

El funcionario edil indicó que las documentaciones bien ordenadas son mejores para manejarlas.

El Área del Archivo Histórico de El Alto contará con ambientes exclusivos en la futura construcción del Palacio Consistorial. Está estará protegida para un eventual incendio ó quemazón producto de las movilizaciones sociales.

El Alto, 17 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...