@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO SE QUEJA DE SUS FUNCIONARIOS Y DESCARTA EVALUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

EL ALCALDE DE EL ALTO SE QUEJA DE SUS FUNCIONARIOS Y DESCARTA EVALUACIÓN

El funcionario admitió que en la alcaldía hay debilidades servidores públicos no comprometidos

El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, alcalde El Alto markatxa wali phiñasitawa arst´awayi arkirinakaparuxa kunatixa janiwa sum irnaqapkiti may maya despachos ukanakanxa ukatwa jupanakarux mayiraki juk´ampi compromiso, ukampirusa jichha marax janiw utjkäniti turkakipawi.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), expresó su indignación porque observó que algunos funcionarios públicos aprovechan su condición de servidores públicos para beneficiarse a si mismo. Aclaró que algunos aprendieron a la fuerza ‘cosas malas, para permanecer en el municipio’, por lo cual exigió cambiar esta imagen.

El burgomaestre reconoció que en la municipalidad hay funcionarios públicos que no están comprometidos con la ciudad para trabajar en forma coordinada y rápida, por lo cual espera que en los siguientes meses se mejore está imagen. El alcalde descartó la realización de una evaluación de personal porque está se realizó el año anterior.

“Una gran parte de nosotros dentro del Gobierno Municipal son comodines, somos cómodos y la verdad no hay ideas que nos pueden a llevar la gestión municipal y ahí nos catalogamos que somos mediocres, porque la verdad eso no debe ocurrir en nuestro Gobierno Municipal, la segunda con mayor cantidad de población”, aseveró Patana.

El alcalde manifestó que cada funcionario se esfuerza para ser Jefe, Director y Oficial Mayor, pero aseguró que muchos servidores públicos, al ser promovidos, ya no responden al nuevo cargo, según las normas.

Patana expresó su pena porque pocos funcionarios jerárquicos dieron iniciativas al Gobierno Municipal, fueron dinámicos, creativos, investigativos e imaginativos para mejorar la municipalidad.

El burgomaestre aseguró que la municipalidad mejoró el sueldo de los funcionarios públicos y el trato al personal, además respetó la antigüedad y se dio prioridad a los nuevos funcionarios; sin embargo, no advirtió eficiencia de los servidores públicos.

La autoridad municipal criticó la doble moralidad de algunos funcionarios públicos que sólo acuden a saludar los actos del burgomaestre y luego desaparecen. Pidió a los servidores públicos ‘sino pueden no vengan y si pueden realmente vengan’.

El GAMEA tiene más de 1.500 funcionarios que fluctúan según la necesidad para la ejecución de proyectos.

El Alto, 17 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...