@ANBOLIVIA: IMPLEMENTARÁN EQUIPOS PARA DETECTAR FUGAS DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

IMPLEMENTARÁN EQUIPOS PARA DETECTAR FUGAS DE GAS


Será en 6 ciudades, dice YPFB

Instalación de ductos. Imagen de Archivo.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará en seis ciudades del país un similar número de modernos equipos de odorización para la detección rápida de fugas en el sistema de distribución de gas a domicilio, emprendimiento que demandará una inversión de al menos Bs6 millones. En El Alto comienza a funcionar el 18 de marzo.

El gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de la estatal petrolera, Sergio Borda, declaró que el objetivo es contar con sistemas de odorización modernos y centralizados en los City Gates, lo cual facilitará el control y mantenimiento más efectivo comparado con odorizadores de arrastre que están instalados actualmente en los estaciones de regulación (EDRs); además de poder dosificar odorante en función del caudal de gas natural y de manera más homogénea manteniendo los niveles adecuados de olor en las redes de gas natural distribuidos a los usuarios.

“Los equipos de odorización serán instalados en Oruro (abril), Sucre, Potosí y Cochabamba entre julio o agosto de la presente gestión porque ya se adjudicó a la empresa proveedora. En Santa Cruz de la Sierra ya hay un equipo que está funcionando desde octubre del año pasado y En El Alto y La Paz comienza en la segunda quincena de marzo”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.

La puesta en marcha de este nuevo equipo de última generación, incrementará temporalmente los niveles de olor en las redes de distribución por lo que la población no debe alarmarse.

“Prevenir a la población que en algunas zonas el gas natural se percibirá con mayor intensidad, es decir el gas tendrá un olor más fuerte, lo que no significa un riesgo para la seguridad en la distribución y entrega del gas natural a nuestros usuarios. El olor intenso no será permanente, sino hasta conseguir una estabilización permitida por norma”, agregó Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...