@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE EL CADÁVER ES DE JORGE CLAVIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

GOBIERNO DICE QUE EL CADÁVER ES DE JORGE CLAVIJO


Harán otro estudio a pedido de familia Huaycho
Cadáver encontrado en La Calzada, del municipio de La Asunta.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que el estudio de ADN cruzado que se realizó entre el Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el Instituto Forense de la Policía determinó que el cadáver encontrado en una zona boscosa de La Asunta corresponde al cuerpo de Jorge Raúl Clavijo Ovando, asesino de la periodista Hanali Huaycho Hannover.


“De acuerdo al estudio científico, independiente y técnico, correspondiente al IDIF (…) se estableció la identidad de Jorge Raúl Clavijo Ovando en el cadáver que ha sido recogido en la zona de La Asunta”, dijo Romero, en una rueda de prensa.

Dijo que las muestras para el estudio de “ADN nuclear y autosómico; y del ADN del cromosoma Y” se tomaron de Isabel Clavijo Ovando (hermana biológica de Jorge Raúl Clavijo), Arturo Clavijo Larrea (tío paterno) y Erick Alexis Clavijo Rivero (primo paterno).

“De igual manera, el estudio cruzado del Instituto Forense de la Policía establece la identidad de Jorge Clavijo Ovando. En ambos casos, en un estándar internacional del 99.999999% (la información es válida). Es decir, los estudios científicos establecieron de 10 millones de habitantes la identidad de una persona, a partir del estudio biológico, de reconstrucción de identificación del genotipo”, explicó.

La información la dio a conocer ante los medios de comunicación en presencia del Fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, el comandante nacional de la Policía, coronel Alberto Aracena, viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el médico forense que practicó la autopsia de Ley al cuerpo.

Abogado León dice que se aceptó hacer nuevo estudio

El abogado de la familia Huaycho, Eduardo León, dijo que este informe da “cierta” tranquilidad a sus clientes, sin embargo, aquello debe ser refrendado por un estudio realizado por los peritos presentados por la parte querellante.

“En ese orden, este extremo de alguna manera va ser corroborado, sin restarle ninguna importancia a lo que ya se hizo hasta ahora, porque los profesionales que estuvieron el día de hoy (en la rueda de prensa del gobierno)  son altamente calificados, pero siguen existiendo preguntas en la forma cómo se ha ido actuando innecesariamente”, sostuvo León, en declaraciones a Erbol.

Apuntó que ya existe el visto nuevo para que se realice el nuevo examen con los peritos designados por la parte querellante, para que así finalmente la familia Huaycho Hannover se quede completamente tranquila con toda la certeza necesaria.

Datos: 
  • Entre las 23.00 y 23.20 del 11 de febrero, Huaycho recibió 15 puñaladas por parte de su pareja Clavijo.
  • En horas de la madrugada del 12 de febrero, la periodista de PAT perdió la vida.
  • En esta misma jornada la noticia se hizo pública a través de los medios de comunicación y autoridades informaron que Clavijo estaba prófugo.
  • El 25 de febrero, se conoció que el vehículo de la periodista Huaycho (en el que huyó Clavijo) fue encontrado embarrancado en el río La Asunta.
  • El 4 de marzo, la Policía halló en La Asunta un cuerpo colgado de un árbol, con un casco de motociclista. Hoy se informó que finalmente el estudio de ADN determinó que ese cadáver es de Clavijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...