@ANBOLIVIA: CAF ES EL MAYOR ACREEDOR MULTILATERAL DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

CAF ES EL MAYOR ACREEDOR MULTILATERAL DE BOLIVIA

Tiene tasa de interés más alta, dice BCB
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina se mantiene como el mayor acreedor multilateral de Bolivia según el reporte de la deuda externa del Banco Central, al 28 de febrero de la presente gestión.

La deuda contraída con la CAF representa el 35,7 por ciento del total del compromiso financiero externo de Bolivia, es decir 1.504,7 millones de dólares, seguido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con 933,4 millones y el Banco Mundial con 441 millones de dólares, entre los principales.

La CAF también lidera por ofrecer la mayor tasa de interés según el informe del BCB. Entre interés y comisión, Bolivia paga a la CAF una tasa de 4,6 por ciento, precio elevado en comparación al que cobra el Banco Mundial con 1,4 por ciento, y el BID con 1 por ciento.

Respecto a la deuda bilateral, China desplazó a Venezuela del primer lugar producto de las amortizaciones realizadas por Bolivia. El reciente desembolso señala que el país pagó a Venezuela 79,5 millones de dólares por importación de diesel. La deuda con Venezuela pasó de 245,9 millones de dólares a 166 millones.

A febrero de 2013, los compromisos financieros con China son por 323,5 millones de dólares, seguido por Venezuela ($us166), Brasil ($us93), Alemania ($us55,2), Corea del Sur ($us21), España ($us15,7), Francia ($us7,8), Argentina ($us5,2) e Italia ($us4,4)

La deuda total de Bolivia –a corto, mediano y largo plazo- asciende 4.220 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...