@ANBOLIVIA: BUSCAN CONSENSOS CON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

BUSCAN CONSENSOS CON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES

Reglamentación de Ley de Límites
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A 30 días de promulgada la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales, el gobierno nacional inició reuniones de coordinación con los gobiernos departamentales con la finalidad de elaborar un reglamento consensuado que permita establecer tiempos y procedimientos en la aplicación de la norma, informó la Ministra de Autonomías, Claudia Peña.

“Hemos tenido un segundo taller de coordinación con las Unidades Técnicas de Límites y esperamos en la próximas semanas ya tener un decreto reglamentario completamente consensuado y listo para ser tratado en el Gabinete de Ministros”, señaló la funcionaria.

Camilo Carvajal, Director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), indicó que aún cuentan con 60 días para tener una reglamentación lista para su aplicación, de acuerdo a los plazos previstos en la Ley.

“La Ley establece 90 días para tener la reglamentación y han pasado más de 30 días, y justamente Santa Cruz como sede está recibiendo a las gobernaciones para trabajar y tener la reglamentación, se está tratando justamente los plazos que tiene que tener, los trámites y procedimientos sobre los límites interdepartamentales”, apuntó.

La Ministra indicó que los departamentos de La Paz y Cochabamba son los que más conflictos tienen, frente a Pando que no registró ninguno hasta el momento. Explicó que estos líos se dan principalmente por problemas económicos que tiene que ver con “acceso a recursos naturales, con acceso a la tierra, muchas veces también por problemas orgánicos que derivan en problema de límites”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...