@ANBOLIVIA: BOLIVIA PERCIBIRÁ $US6.000 MM POR VENTA DE GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de marzo de 2013

BOLIVIA PERCIBIRÁ $US6.000 MM POR VENTA DE GAS

Producción promedio es de 56 MMmcd, dice Arnez

Foto ilustrativa.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, estimó que Bolivia percibiría este año unos 6.000 millones de dólares por la venta de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina.

“Esto generará un movimiento económico, asumimos, que va a representar un poco más del 50 por ciento del total de la torta de exportaciones para este año”, señaló el funcionario.

Las exportaciones bolivianas durante el 2012 ascendieron a un máximo histórico de 11.589 millones de dólares, superando en un 27 por ciento, en términos de valor, a la gestión 2011.

“Las ventas externas se beneficiaron por la coyuntura de los altos precios internacionales de las materias primas, que se ve reflejado en el incremento de las exportaciones de Hidrocarburos; Minerales; Soya y derivados; y, Girasol y derivados principalmente”, señala el informe Cifras Nº 189 del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Arnez señaló que el país está cumpliendo con holgura sus compromisos de exportación al mercado brasileño, argentino, y al mercado interno. La producción actual promedio de gas natural en Bolivia está en 56 MMmcd.

“A Brasil se está enviando el mayor requerimiento que está aproximadamente en 31.6 millones de metros cúbicos día (MMmcd).  En el caso de la Argentina contractualmente, si bien se pone el límite de los 16 millones (mcd), en este momento estamos exportando los 15.7 millones (mcd) y en el mercado nacional estamos cerca de los 9 millones (mcd)”, expresó el funcionario.

Los precios internacionales de los carburantes continúan siendo favorables para el país pese a la leve disminución registrada en pasados meses. Actualmente Bolivia exporta gas natural a Brasil a 11 dólares el millar de BTU y a 9,3 dólares el millar de BTU a la Argentina.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...