@ANBOLIVIA: ALISTAN POLÍTICA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de marzo de 2013

ALISTAN POLÍTICA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA

Gobierno y organismos unidos por las mujeres

Caricatura de Abecor. Fuente: matutino de Página Siete

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno, los representantes de organismos multilaterales, las agencias cooperantes y las organizaciones femeninas implementarán una estrategia para la aplicación de las leyes que defiende los derechos de las mujeres.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, señaló que “en la cumbre (de mujeres) se pretende lograr insumos para trabajar una política pública, (…) preparar el ambiente para espacios de diálogo y debate sobre los protocolos y reglamentaciones”.

En la cumbre de mujeres, a efectuarse en la ciudad de La Paz en abril, se recogerán las iniciativas para la elaboración de la política pública para la implementación de la “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia”.

En la reunión preparativa del encuentro nacional de mujeres asistieron los representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos -(ACNUDH) en Bolivia, la Unión Europea (UE), delegados de agencias de cooperación y de la Coordinadora de la Mujer, que agrupa a 12 organizaciones femeninas a nivel nacional, quienes se comprometieron a apoyar el evento.

“En esta primera cumbre (nacional de mujeres) que estamos diseñando participarán diversas organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional y posteriormente habrán nueve reuniones departamentales para ya luego trabajar con los municipios”, agregó Ayllón.

La “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” marca tres ámbitos desde la prevención, protección y sanción de los delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...