@ANBOLIVIA: SE REDUCE A MENOS DE 400 RECLUSOS BENEFICIADOS CON INDULTO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de diciembre de 2012

SE REDUCE A MENOS DE 400 RECLUSOS BENEFICIADOS CON INDULTO EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, informó el lunes que habrá menos de 400 reclusos beneficiados con la Ley de Indulto, porque se ajustaron algunos parámetros de calificación para posibles  favorecidos.


    "La cantidad va a ser menor. Estamos esperando los datos de una reunión, pero por el momento creo que sí, será menor a 400", explicó a los periodistas.

    Dijo que en principio se habló de la posibilidad de beneficiar a entre 500 a 400 privados de libertad, pero recordó que la Ley de Indulto no contempla casos de reincidentes y personas de la tercera edad acusados por violación de menores.

    Informó que recién llegó a sus manos el modelo de instructivo que se debe seguir y anunció una reunión  para el viernes para "armar" las carpetas de posibles privados de libertad que calificarán y se acogerán a ese beneficio.

    El Director Departamental de Régimen Penitenciario de Cochabamba anticipó que se tomará en cuenta de manera inicial a las personas que cumplen condenas, el tiempo de permanencia en las cárceles y los méritos respecto a una redención, para tener llegar a una cifra final y definitiva.

    "Tenemos apenas 20% de reclusos con condena y para el resto se verá el tiempo que da el decreto del indulto, creo que es tres a cuatro meses, con la finalidad de determinar si alcanzará a algunos detenidos preventivos para someterse a un juicio abreviado", complementó.

    Mejía recordó que se calcula por lo menos 85% de personas con detención preventiva, entre los casi 2.700 privados de libertad en los reclusorios de Cochabamba.

    El presidente Evo Morales envió el 19 de diciembre a la Asamblea Legislativa Plurinacional el decreto presidencial 1445, que establece un indulto para los privados de libertad en base a especificaciones puntualizadas en la norma.

    Entre ellos, para adultos mayores que hayan cumplido la tercera parte de su condena, en el caso de varones mayores de 58 años y mujeres de 55.

    Incluye a jóvenes hasta los 25 años de edad que hayan cumplido hasta la tercera parte de su condena; personas con enfermedad grave, incurable o en periodo terminal y con discapacidad grave o muy grave que hayan cumplido una tercera parte de su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...