@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA RECORD DE ORDENANZAS, RESOLUCIONES Y LEYES EDILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de diciembre de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO APRUEBA RECORD DE ORDENANZAS, RESOLUCIONES Y LEYES EDILES



El Concejo Municipal de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa jaysasiwayiwa walja kamachinaka aka markatakixa, ukax jichhaxa suyatarakiw  phuqhasiñapa ejecutivo municipal uksata.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Concejo Municipal de El Alto aprobó está gestión 351 Ordenanzas Municipales, 897 Resoluciones Municipales y 5 Leyes Municipales los cuales aguardan su cumplimiento por parte del ejecutivo municipal.

Huanca explicó que entre las leyes aprobadas se encuentran la Ley de Declaratoria del 6 de Marzo, la Ley del Festival de la Cueca, la Ley del Festival del Sol, la Ley de Lucha contra el VIH – SIDA 2013 y la Ley de Creación de Impuestos.

El munícipe destacó está última normativa porque reduce del 3 a 1.5 por ciento el cobro de impuesto por transferencia del parque automotor. Además se estableció un descuento del 20 por ciento en el primer cuatrimestre, el 15 por ciento al segundo cuatrimestre y el 10 por ciento al tercer cuatrimestre.

También Huanca exteriorizó su optimismo para que el ejecutivo municipal de El Alto promueva la realización de las pruebas rápidas con el objetivo de evitar el contagio del VIH – SIDA en la población joven adulta.

“Nosotros vamos a coadyuvar para que está Ley no sea un saludo a la bandera, sino más bien se convierta en una Política Pública, siempre nosotros hemos ido planteando que cualquier normativa genere una mesa de concertación de debate y soluciones concretas”, señaló Huanca.

La Ley 2028 de Municipalidades faculta a los concejales ejercer la fiscalización, la deliberación y legislación de normativas.

La autoridad admitió que al conjunto de los concejales falta la labor fiscalizadora al ejecutivo municipal.

El Alto, 31 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...