@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ESTÁ EN ‘ALERTA VERDE’ Y REFUERZAN LAS CUADRILLAS DE EMERGENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ESTÁ EN ‘ALERTA VERDE’ Y REFUERZAN LAS CUADRILLAS DE EMERGENCIA


Los trabajadores del COE de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa aka markanxa ‘Alerta Verde’ ukankaskiwa ukampirusa jichhaxa ch´amancht´apxaniwa indumentarias uka kipkaraki herramientas de trabajo irnaqirinakataki aka Centro de Operaciones de Emergencia (COE) jupanakataki.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informo a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la alcaldía destino 3.5 millones de bolivianos para realizar los trabajos de emergencia y garantizar el alquiler de maquinarias para los ríos y Distritos de El Alto en el marco de la ‘Alerta Verde’. Asimismo la municipalidad equipará con nuevas herramientas e indumentarias a las cuadrillas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

Choque aclaró que la municipalidad aún se encuentra en la ‘Alerta Verde’ el cual implica la realización de trabajos preventivos de limpieza de sumideros, los ríos, las canalizaciones pluviales, entre otros trabajos.



La Alcaldía de El Alto dotará nuevas indumentarias como los overoles, las botas y los ponchos de agua. En cuanto a herramientas de trabajo se entregarán las palas, las picotas, las carretillas, las bombas de agua, las bombas de lodo, entre otras. El COE de El Alto cuenta con seis cuadrillas de emergencia cada una compuesta de 2º trabajadores y trabajadoras. Para cualquier caso de emergencias se habilitó la línea telefónica del 114.

Según Choque hasta el momento se registraron algunos casos de emergencia en los Distritos 1, 5, 8 y 4. Los principales casos atendidos fueron por el taponamiento de sumideros, los afluentes naturales, la acumulación de agua en calles por promontorios de escombros y basuras.

“Estas inundaciones es por la falta de educación de nuestros hermanos, tal vez también es por la culpa de la empresa recolectora de basura. Los vecinos echan la basura donde sea y eso en algún momento taponea y causa inundaciones”, sostuvo Choque.

También Choque manifestó que la municipalidad reforzó el COE de El Alto con la adquisición de dos retroexcavadoras, una tornamesa, bombas de agua, bombas de lodo y pantallas de luz halógena para la iluminación nocturna. 

El Alto, 30 de diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...