@ANBOLIVIA: GOBIERNO: SUBVENCIÓN DE ELECTRICIDAD AL ÁREA RURAL COSTARÁ BS13 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de diciembre de 2012

GOBIERNO: SUBVENCIÓN DE ELECTRICIDAD AL ÁREA RURAL COSTARÁ BS13 MILLONES



Utilidades de Electropaz       
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Viceministra de Electricidad, Hortensia Jiménez, sostuvo hoy que la nacionalizada Empresa de Electricidad de La Paz, Electropaz, subvencionará con parte de sus utilidades las tarifas del servicio eléctrico para el área rural. Para este propósito Electropaz dispondrá de 13 millones de bolivianos, señaló Jiménez.


“Lo que se va a realizar es sobre las utilidades que tiene ahora la empresa, se le va a quitar un pedacito para que eso pueda cubrir la nivelación tarifaria del área rural, el resto de las utilidades remanentes van a ir para reinvertir en proyectos de electrificación”, señaló la funcionaria.

La actual tarifa de electricidad registra que el kilovatio hora en el área urbana cuesta 0.60 centavos de bolivianos, mientras que esta misma medida en el rural llega a un boliviano con cincuenta centavos.

Jiménez indicó que las utilidades promedio de Electropaz ascienden a 87 millones de bolivianos al año, monto que permite hacer inversiones en el área rural para brindar un mejor servicio. Agregó que ahora la nacionalizada priorizará en inversión social y no en maximizar sus utilidades.

“Con esta medida, estando en manos del Estado toda esta utilidad, que ya no salen, vamos a poder reinvertir en infraestructura de distribución en el área rural, porque ahora los objetivos de la empresa ya no van a ser de maximizar el lucro o la utilidad”, manifestó.

El pasado sábado 29 de diciembre el gobierno nacionalizó Electropaz bajo el argumento que brindaba un mal servicio y mantenía tarifas elevadas en el área rural del departamento de La Paz.

La Paz, 31 diciembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...