@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE ZONAS AURÍFERAS CAMBIAN A CENTROS DE CULTIVO DE COCA ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 31 de diciembre de 2012

GOBIERNO AFIRMA QUE ZONAS AURÍFERAS CAMBIAN A CENTROS DE CULTIVO DE COCA ILEGAL



“Una parte de nuestra coca se va al problema ilegal”, dice Evo
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ejecutivo advierte de la aparición de cerca de 4.000 nuevas hectáreas de plantaciones de coca ilegal en zonas auríferas y en reservas forestales, especialmente, en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señaló que en “Tipuani, Teoponte y Guanay (de La Paz que) eran potencialmente zonas auríferas. Claro como el oro no es recurso renovable, una vez que han terminado con toda la explotación del oro ahora se creen los más tradicionales productores de coca”, aseguró.

El viceministro explicó que en La Paz encontraron plantaciones de coca ilegal en zonas auríferas y el parque Madidi, en Cochabamba por las inmediaciones de los municipios de Cocapata y Tiquipaya y en Santa Cruz por el parque Amboró, en el sector de Valle Grande.

“Tenemos información que estarían pasando entre 3.000 a 4.000 hectáreas, que estamos hablando del departamento de La Paz y Cochabamba. Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) están preparadas para el desafío (de erradicar), pero sí hay deficiencias logísticas”, sostuvo Cáceres.

Coca con destino ilegal

El presidente Evo Morales, el fin de semana en una reunión con los cocaleros del trópico de Cochabamba, afirmó que “lamentablemente debemos reconocer (que) una parte de nuestra coca se va al problema ilegal. Miren ustedes (y) pregúntense, cuántos, (de) nuestro cato de coca, cuánto por ciento va al mercado legal y cuánto por ciento va al mercado ilegal”.

Cochabamba, 31 diciembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...