LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el domingo que a lo largo de este año que termina se agregaron 160,32 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
En una entrevista con medios estatales, Sosa explicó que esa potencia adicional es el resultado de la puesta en marcha de cuatro proyectos de generación eléctrica, que demandaron una inversión de 206 millones de dólares.
"Es decir que este año hemos inyectado, en cuatro proyectos ejecutados este año, hemos inyectado 160,32 megavatios con un costo de 206 millones de dólares, eso en cuanto a generación (eléctrica)", indicó.
La oferta de energía eléctrica llega alrededor de 1.450 MW y la demanda entre 1.100 y 1.250 MW, de acuerdo con los datos de la Empresa Nacional de Electricidad.
Según Sosa, el Ciclo Combinado Guarachi aportó 82 MW adicionales sistema eléctrico, las plantas generadoras de la ciudad de El Alto y Valle Hermoso (Cochabamba) contribuyeron con 59,5 MW y la Estación de Moxos (Beni) participó con alrededor de 18,8 MW.
Además, anticipó que en los próximos meses se agregará al SIN alrededor de 192 MW, con la puesta en marcha de las plantas generadoras de la ciudad de El Alto y Tarija, que demandaron una inversión mayor a los 174 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital