@ANBOLIVIA: BOLIVIA AGREGÓ MÁS DE 160 MEGAVATIOS AL SISTEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de diciembre de 2012

BOLIVIA AGREGÓ MÁS DE 160 MEGAVATIOS AL SISTEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN 2012

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó el domingo que a lo largo de este año que termina se agregaron 160,32 megavatios (MW) adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    En una entrevista con medios estatales, Sosa explicó que esa potencia adicional es el resultado de la puesta en marcha de cuatro proyectos de generación eléctrica, que demandaron una inversión de 206 millones de dólares.

    "Es decir que este año hemos inyectado, en cuatro proyectos ejecutados este año, hemos inyectado 160,32 megavatios con un costo de 206 millones de dólares, eso en cuanto a generación (eléctrica)", indicó.

    La oferta de energía eléctrica llega alrededor de 1.450 MW y la demanda entre 1.100 y 1.250 MW, de acuerdo con los datos de la Empresa Nacional de Electricidad.

    Según Sosa, el Ciclo Combinado Guarachi aportó 82 MW adicionales sistema eléctrico, las plantas generadoras de la ciudad de El Alto y Valle Hermoso (Cochabamba) contribuyeron con 59,5 MW y la Estación de Moxos (Beni) participó con alrededor de 18,8 MW.

    Además, anticipó que en los próximos meses se agregará al SIN alrededor de 192 MW, con la puesta en marcha de las plantas generadoras de la ciudad de El Alto y Tarija, que demandaron una inversión mayor a los 174 millones de dólares.

    La cobertura eléctrica llegó este año al 91% de la población urbana y al 53% de las comunidades rurales, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...