@ANBOLIVIA: UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS INICIA INVESTIGACIÓN EN MEDICINA MOLECULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

UNIVERSIDAD SAN ANDRÉS INICIA INVESTIGACIÓN EN MEDICINA MOLECULAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la “Expo Feria 2012” presentaron los avances en las investigaciones moleculares del organismo.


José Carreón Moldiz, jefe de cátedra, manifestó que la “Expo Feria” es la única actividad a nivel nacional e incluso internacional que con sus propias particularidades presenta las investigaciones.

“Vamos a una patología molecular, no es la medicina que ve solo al paciente sino que se introduce a la parte molecular del organismo y cómo funciona: Tenemos muchas distinciones, he mostrado en México, lo que hacemos y copiaran nuestro modelo para enseñar Patología Clínica, Patología Molecular y Medicina Molecular, en todas sus Facultades”, señaló.

Explicó que están diseñando una propuesta académica para los futuros profesionales e investigadores de la Facultad de Medicina de la UMSA, porque no se remite con enviar al médico  al paciente, sino se necesitan de estudios más profundos. La medicina no se maneja viendo al paciente, pero el avance de la investigación significa inversión en equipos, laboratorios y conocimientos, sostuvo.

Julio Pérez, jefe de Trabajos Prácticos, manifestó que la feria se lleva por más de 16 años para poner a consideración de la comunidad universitaria y la población en general sobre el nivel de formación académica de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UMSA.

La Paz, 18 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...