@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DESTACA AVANCES EN VERTEBRACIÓN CAMINERA Y SALUD EN ANIVERSARIO DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

GOBERNADOR DESTACA AVANCES EN VERTEBRACIÓN CAMINERA Y SALUD EN ANIVERSARIO DE BENI



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, destacó el domingo los avances de su administración en vertebración caminera y salud, principalmente, durante el acto cívico militar celebrado en ocasión de la efeméride 170 de este departamento.


    A manera de introducción dijo que el Beni tiene 214.000 km2, es el segundo más grande de Bolivia, pero al mismo tiempo en el octavo, entre 9, en índice de pobreza.

    Al hacer un resumen de sus 11 meses de gestión, informó que se intervinieron más de 1.000 km de carreteras, conectando las 8 provincias del Departamento.

    Los tramos donde se trabajó son San  Javier-San Pedro, Ipurupuru-La Fe, San Ramón-Magdalena, Magdalena-Bella Vista, Baures-Magdalena, entre otros que vinculan a la provincia Yacuma, resumió.

    "Podemos decir que hoy llegamos a la frontera con Brasil vinculando la provincia Yacuma, Mamoré e Iténez", indicó.

    En el campo de la salud también se produjeron avances sustanciales, reseñó, pues se equiparon hospitales, se manejaron las 8 redes de salud del Beni con eficiencia y transparencia descentrando los recursos a cada red.

    Ribera dijo que en esta dirección se hizo gestiones ante organismos internacionales porque se carece de infraestructura hospitalaria.

    Fruto de ello se recibió a 3 misiones del gobierno de Corea para financiar hospitales de tercer nivel en Trinidad y Riberalta.

    También se registraron avances en saneamiento básico, principalmente para la captación de agua en Trinidad y comunidades del departamento del Beni.

    Asimismo, consideró un "salto gigantesco" para el deporte la construcción de la Villa Olímpica en terrenos donde se encuentra el estadio Gran Mamoré en Trinidad.

    Se prevé entregar entre el 10 al 15 de diciembre el coliseo cerrado y un complejo habitacional, módulos que son parte de la denominada Villa Olímpica.

    También informó que se hicieron estudios a diseño final para la puesta en marcha de parques industriales en Trinidad y Riberalta porque se requiere inversiones para industrializar sus recursos naturales.

    En el acto en la plaza principal participaron el presidente y vicepresidente Alvaro García Limera, los gobernadores de La Paz y Pando, César Cocarico y Luis Flores respectivamente y ministros, además de autoridades locales, departamentales y nacionales, quienes observaron el desfile cívico militar en homenaje a los 170 años de creación del Beni por el Mariscal José Ballivián en 1842.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...