@ANBOLIVIA: SISMO EN SUROESTE DE CHINA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS Y 100 HERIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

SISMO EN SUROESTE DE CHINA DEJA AL MENOS 4 MUERTOS Y 100 HERIDOS


CHINA (ANBOLIVIA / Tomado de espanol.cri).- Se confirmó que cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudiera hoy el suroeste de China, anunciaron las autoridades locales. 


Se informó que tres residentes fallecieron en el distrito de Ninglang en la provincia de Yunnan y otra persona murió en el vecino distrito de Yanyuan de la provincia de Sichuan.

Hasta las 23:30 hora local de hoy, 102 personas habían sido encontradas heridas debido al sismo en Yunnan. Veinte de ellas se encuentran graves, según el gobierno del distrito de Langcang.
Dos residentes locales en Yanyuan también fueron encontrados heridos por causa del terremoto. 

El sismo se sintió con fuerza en Ninglang y las autoridades locales ya enviaron socorristas, 1.100 tiendas de campaña, 3.000 cobertores y 2.000 abrigos al área afectada por el sismo. 

El sismo ocurrió en una de las regiones en Yunnan con alta frecuencia de sismos destructivos, dijo Zhang Jianguo, director del instituto contra sismos de la oficina provincial sismológica de Yunnan. 

Se trató de un sismo tectónico con una estructura geológica complicada en su epicentro, la cual tiene varias fallas geológicas que se extienden en diversas direcciones.
Las redes de telecomunicaciones y el eléctricas en el cantón Yongning del distrito se interrumpieron a causa del sismo. 

El Buró Sismológico de Yunnan envió un equipo de trabajo al área para que calcule las pérdidas.
El temblor sacudió la frontera de las provincias de Yunnan y Sichuan a las 15:59 horas de hoy, seguido de una réplica de 3,3 grados dos minutos después, dijo Centro de la Red Sismológica de China. 

El epicentro se localizó en el área fronteriza entre Ninglang y Yanyuan, donde vive el grupo étnico Yi.
Aunque el sismo no se sintió fuerte en la cabecera distrital, muchas casas en el campo se derrumbaron, dijo a Xinhua un vocero del gobierno distrital de Yanyuan.

Lluvias de ligeras a moderadas afectarán el distrito de Ninglan, sacudido por el sismo, durante la próxima semana y las lluvias se concentrarán el 30 de junio al 1 de julio, dijo Pu Guiming, meteorólogo en jefe de la estación meteorológica provincial de Yunnan. 

Equipos de rescate fueron exhortados a realizar los trabajos de ayuda de acuerdo con las condiciones climatológicas. 

China, 25 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...