@ANBOLIVIA: COLEGIO MÉDICO DE SANTA CRUZ DECLARA EMERGENCIA POR DETENCIÓN DE AFILIADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

COLEGIO MÉDICO DE SANTA CRUZ DECLARA EMERGENCIA POR DETENCIÓN DE AFILIADOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Erwin Viruez, informó el viernes que esa entidad declaró estado de emergencia por la detención de sus afiliados acusados de presunta negligencia médica y dijo que exigen una investigación imparcial, pericial y técnica.


    "Apelamos a nuestros administradores de justicia que actúen con imparcialidad y objetividad y no estén creando este terror en el cuerpo médico  donde realmente es una situación de cacería de brujas", explicó a los periodistas.

    Para el titular del Colegio Médico de Santa Cruz la aprehensión de los galenos no es más que una vulneración a sus derechos constitucionales como profesionales.

    Tras una audiencia cautelar que se llevó a cabo el pasado viernes en la clínica El Trompillo, la anestesista Natalia Velasco fue detenida por presunta mala praxis en una cirugía de vesícula.

    El afectado, Martín Pérez Callejas, que fue internado de emergencia no habría tenido una reacción favorable a la cirugía por lo que quedó en estado de coma.

    Los colegiados insistieron en una investigación imparcial y consideraron que para determinar responsabilidades debe apegarse a fundamentos técnicos y periciales.

    En ese marco, sugirieron la creación de un Tribunal Médico.


    En el caso el director de la clínica, Ronny Monasterio, tiene medidas sustitutivas y el cirujano Fabián Barja, aún está a la espera de la audiencia cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...