@ANBOLIVIA: PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO POSIBILITÓ EN ORURO QUE MÁS DE 300 PERSONAS ACCEDAN A UN TRABAJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO POSIBILITÓ EN ORURO QUE MÁS DE 300 PERSONAS ACCEDAN A UN TRABAJO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Trabajo de Oruro, Arturo Alessandri, informó el martes que más de 300 personas accedieron a una fuente laboral, entre enero y junio, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).


    "El PAE en Oruro tiene un cupo mensual de 50 inserciones, teniendo hasta junio algo más de 300 personas beneficiadas; sin embargo, en mayo y junio se tuvo un incremento porque se ha incluido en este programa a 24 personas con discapacidad", dijo.

    Alessandri explicó que el PAE implementa una nueva modalidad en la que las personas con discapacidad tendrán asistencia y formación por seis meses para luego ser insertadas en empresas y entidades públicas o privadas.
    Durante ese periodo, dijo que el Ministerio de Trabajo cubrirá los estipendios equivalentes a un salario mínimo de 1.805 bolivianos.


    La mayoría de las personas que acuden al PAE son incorporadas en actividades comerciales, establecimientos de profesionales libres en el área de abogacía, médicos, consultorías y otros rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...