@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA DICE QUE EL VETO A SU PRESENCIA EN CHILE ES "UN ERROR POLÍTICO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

GARCÍA LINERA DICE QUE EL VETO A SU PRESENCIA EN CHILE ES "UN ERROR POLÍTICO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó el jueves el veto a su presencia en Chile por parte del Gobierno de ese país de "un error político" porque -dijo- "una democracia debe mostrarse tolerante con todo tipo de expresión".


    Ayer, la revista política "Punto Final" denunció el veto a la presencia del Vicepresidente de Bolivia, en la celebración del 50 aniversario de la publicación, una de las más tradicionales y contestatarias de Chile.

    "Es un error político, porque una democracia tiene que mostrarse tolerante a cualquier tipo de expresión política, cualquier tipo de criterio político", manifestó.

    El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en Santiago, dependiente del gobierno chileno, donde debía realizarse la actividad, decidió cerrar ese espacio apenas se confirmó la presencia del mandatario boliviano para el 25 de septiembre.

    "Resulta que en el lugar donde iba a darse esta celebración, los dueños o los encargados del lugar establecieron un veto, dijeron que si estaba el Vicepresidente de Bolivia iban a tener problemas", dijo.

    García Linera, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que esa decisión la tomó como "un veto político injustificado" y agregó: "No les gusta oír verdades y la posición firme de Bolivia".

    El segundo al mando destacó la valentía de la revista de denunciar lo sucedido y expresó su disposición de asistir al evento, que se anticipó se realizará en otro espacio.

    Asimismo, aseguró que las autoridades de Bolivia siempre han respetado el protocolo diplomático en sus varias visitas a Chile.

    "Nosotros somos muy respetuosos, cada vez que hemos ido a Chile, recientemente estuve como hace tres meses en la Universidad de Chile, me invitaron a dar una conferencia, es la Universidad más prestigiosa de Chile, siempre hemos sido muy respetuosos, estamos en otro país y no hablamos de los asuntos internos de ese país", afirmó.


    A su juicio, la posición firme de Bolivia en torno a lo que sucede en el continente "incomoda a alguna gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...