@ANBOLIVIA: ESTUDIO TÉCNICO-CIENTÍFICO DEFINIRÁ POSIBLES ACCIONES LEGALES POR IRREGULARIDADES EN DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

ESTUDIO TÉCNICO-CIENTÍFICO DEFINIRÁ POSIBLES ACCIONES LEGALES POR IRREGULARIDADES EN DESAYUNO ESCOLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó el sábado que un estudio técnico-científico establecerá las posibles acciones legales contra las empresas responsables de las irregularidades encontradas en desayuno escolar en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.


    Según denuncias, se hallaron una avispa, un gusano, un ratón y heces en los alimentos del desayuno escolar de Quillacollo por lo que la Intendencia Municipal realiza inspecciones en las empresas adjudicadas.

    "Nos hemos constituido en Quillacollo a la fábrica misma, donde hemos encontrado varias irregularidades y se han recogido varias muestras para establecer e identificar que la rata estaba incluida en el producto, técnicamente no sería posible, pero hemos visto varias irregularidades y sin el ánimo de tener un criterio adelantado vamos a esperar el resultado técnico científico y de acuerdo a eso tomar las acciones legales correspondientes", indicó.

    Justiniano dijo que en caso de evidenciar que esas irregularidades son de fábrica, el Municipio de Quillacollo tomará las acciones legales y el Viceministerio de Defensa del Consumidor también se constituirá en parte querellante.

    "No puede haber una situación de instalaciones anti higiénicas, instrumentos viejos y utilizados para procesar alimentos como para el desayuno escolar porque si son empresas que se han adjudicado, para esto tienen la responsabilidad de velar por el derecho a la salud y no pueden atentar contra esta", manifestó.

    En ese marco, dijo que el Código Penal "es claro" y sanciona el atentado contra la salud con 1 a 10 años de cárcel.

    "Por eso queremos ser responsables en la averiguación de todos estos aspectos", sostuvo Justiniano.

    Asimismo, exhortó a la población que ante cualquier irregularidad encontrada en los alimentos que consume, principalmente sobre el desayuno escolar, haga su reclamo a la línea gratuita 800 10 0202 o al 2158900.

    Según datos de La Razón, los estudiantes de distintas unidades educativas de Quillacollo encontraron irregularidades en el desayuno escolar.

    En ese marco, un niño del colegio Carlos Canelas halló el pasado miércoles un ratón en el empaque de un queque fortificado que distribuye la Industria Panificadora Sociedad Anónima (Inpasa).


    El jueves, una niña de la unidad educativa Falsuri encontró un gusano en la gelatina que entrega la Compañía de Alimentos S.A. Delizia y el viernes un estudiante del colegio Darío Montaño recibió un bizcocho con una avispa en su interior, de la Industria Alimenticia Flores Alarcon (Iafal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...