@ANBOLIVIA: INE: INFLACIÓN LLEGA A 1,91% HASTA AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

INE: INFLACIÓN LLEGA A 1,91% HASTA AGOSTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Bolivia registró una variación positiva de 0,20% en agosto último, respecto a julio, y una inflación acumulada de 1,91% en los primeros ocho meses de este año, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


    La variación positiva de 0,20% en agosto se explica por la inflación en las ciudades de La Paz (0,64%); Sucre (0,55%); Oruro (0,38%); Cochabamba (0,15%); Potosí (0,13%), Trinidad (0,08%) y Santa Cruz (0,04%).

    Entretanto, las ciudades que presentaron variación porcentual negativa fueron Cobija (0,08%) y Tarija (1,56%), de acuerdo al INE.

    Las divisiones de alimentos, bebidas no alcohólicas registraron una incidencia positiva en la inflación de agosto de 0,15% y comunicaciones 0,01%.

    También se incrementó el precio de la cebolla, servicio de la trabajadora del hogar y alquiler de viviendas.

    Por el contrario, los costos del tomate, servicio de transporte interdepartamental, queso criollo, locoto, arveja y papa presentaron una incidencia negativa en la inflación de agosto, informó el INE.


    El pasado 10 de agosto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pronosticó que la inflación de este año no superará el 3,5%, debido al buen comportamiento de la agricultura, que evitó una eventual crecida de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...