@ANBOLIVIA: EL UNIVERSO PODRÍA ESTAR LLENO DE OASIS DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL UNIVERSO PODRÍA ESTAR LLENO DE OASIS DE VIDA

¿Cómo podríamos encontrar esos otros lugares con vida?
ESPAÑA (ANB / Fuente: Muyinteresante.es).- Partiendo de la base de la teoría panspérmica o cosmozoica, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) ha planteado en su última investigación que sería posible encontrar vida repartida por todo el universo formando parte de pequeños oasis de fácil localización.


 ¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta lleva en la mente del ser humano desde tiempos inmemoriales. Si no fuese así y aceptásemos como plausible la teoría de la panspermia, ¿cómo podríamos encontrar esos otros lugares con vida?

 Según los científicos, esta expansión de la vida seguiría un patrón simple y reconocible para nosotros, algo así como una huella de oasis de vida espacial salpicando el cosmos, como semillas de vida que se esparcen e incluso se superponen unas a otras, o quizá como “burbujas que explotan en una olla de agua hirviendo”, explica Henry W. Lin, coautor del estudio.

 Dando por válida esta teoría, estas semillas que crearían puntos donde la vida se habría abierto paso en las condiciones idóneas. Si detectamos signos de vida en las atmósferas de otros mundos, podrían establecerse ciertos patrones para localizar estos lugares partiendo de la base de lo que conocemos sobre la Tierra.

 “La vida podría expandirse de una estrella anfitriona a otra en un patrón similar al del estallido de una epidemia. En este sentido, la Vía Láctea se vería infectada por núcleos o bolsas de vida”, afirma Avi Loeb, coautor del trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...