@ANBOLIVIA: ¿CÓMO LA ALCALDESA DE EL ALTO PUEDE BORRAR LA DISCONFORMIDAD DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8?

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

¿CÓMO LA ALCALDESA DE EL ALTO PUEDE BORRAR LA DISCONFORMIDAD DE LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO 8?

En la ‘Cumbre Distrital’ de planificación del POA/2016

Las juntas vecinales en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja dirigentas uka kipkaraki dirigentes may maya zonas Distrito 8 El Alto markatxa phiñasitakiwa mist´suwayapxi Cumbre Distrital wakicht´añatakixa Plan Operativo Anual (POA) 2016, kunatixa alcaldesaza janiwa irxatawaykiti presupuesto distrital sata.

La alcaldía de El Alto convocó a una ‘Cumbre Distrital’ de planificación del Plan Operativo Anual (POA) 2016; sin embargo, las autoridades convirtieron este evento en un espacio para informar del estado de situación en que les dejó el exalcalde de El Alto, Edgar Patana. De manera muy superficial se trató la priorización de obras y presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) 2016 y eso generó disconformidades en las juntas vecinales.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y las juntas vecinales del Distrito 8 se reunirán nuevamente el 26 de septiembre para tratar exclusivamente el aumento presupuestario al Distrito 8. Las juntas vecinales están esperanzadas en este encuentro.

Zona Villa Mercedes E

La presidenta de la Zona Villa Mercedes E, Susy Chino Tintaya, aguarda que la alcaldesa, Soledad Chapetón, cumpla su promesa de aumentar con Bs.10 millones al presupuesto del Distrito 8 con recursos producto de la gestión ante otros organismos.

“Estamos algo satisfechos, no en su totalidad porque también nos han informado que no hay un apoyo de las otras autoridades, nosotros como Distrito 8 deberíamos tener todo el apoyo de parte del Gobierno. Yo quisiera pedir al hermano Evo Morales que no se olvide del Distrito 8”, sostuvo la dirigenta vecinal.

Zona Mirador Atipiris

A su turno, la presidenta de la Urbanización Mirador Atipiris, Gerda Leodacia Caso, exigió a la alcaldesa un mayor presupuesto para el Distrito 8 de El Alto. Dijo que la necesidad de este distrito es mucho más grande que en cualquier otro.

“No (satisfecho) al 100 %, porque es muy poco el presupuesto (al Distrito 8), (…) este lado deberían de dar mayor presupuesto para el Distrito 8, hay que ver la realidad, muchas calles no están pues en buenas condiciones”, afirmó Leodacia.

Según Leodacia en la ‘Cumbre Distrital’ la alcaldesa no informó sobre el avance de las obras inscritas en el POA/2015.

Zona 18 de Diciembre

Por su parte, la presidenta de la Urbanización 18 de Diciembre, Eugenia Villca, calificó la ‘Cumbre Distrital’ realizada por la alcaldía como un taller de pre diagnóstico.

Villca denunció que dos obras de enlosetado en la zona se encuentran paralizadas por falta de gestión de la Subalcaldia del Distrito 8. Advirtió con movilizarse con los vecinos y vecinas.

“No estoy conforme como dirigente vecinal porque los presupuestos son muy bajos y el Distrito 8 es muy grande”, manifestó Villca.

La dirigenta vecinal recomendó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, ser más flexible y tener la capacidad para la toma de decisiones.

Evaluó el carácter de la alcaldesa como ‘prepotente’ al no poder admitir algunos errores propios dados a conocer por los dirigentes vecinales.

Ejecutivo del Distrito 8

El Secretario de Deportes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) del Distrito 8 de El Alto, Bernabé Larico Miranda, expresó su insatisfacción con la ratificación del presupuesto asignado al Distrito 8 de Bs.30 millones, por lo cual demandó un mayor aumento presupuestario.

“El Distrito 8 siempre tiene sus demandas como el agua, el alcantarillado, el gas natural domiciliario, el Gobierno Nacional no se está acordando de la lucha del 2003, no nos está atendiendo como corresponde, más preferencia hay para el Oriente”, dijo Larico.

Las dirigentas vecinales reclamaron la falta de ejecución de las obras inscritas en el POA/2015, las mismas que hasta ahora aún no se ejecutan.

Todas las dirigentas vecinales demandaron al Gobierno Nacional dar más prioridad a El Alto debido a que por la lucha social de esta ciudad, las actuales autoridades llegaron a la esfera gubernamental.

Las presidentas vecinales, que a la vez son madres de familia, denunciaron que en algunos centros de salud hay escasez de medicamentos y muchas de ellas están abandonadas en la infraestructura.

La Cumbre Distrital

Este evento duró aproximadamente 5 horas, tiempo en la cual las juntas vecinales del Distrito 8 expusieron todas sus demandas zonales y distritales, y al final exigieron el incremento presupuestario de Bs.10 millones para el Distrito 8. Frente a ello, la alcaldesa, Soledad Chapetón, sólo ratificó el presupuesto 2015 de Bs.30 millones para este distrito. Además se comprometió a ‘moverse’ y gestionar ante otras instituciones los Bs.10 millones para atender las necesidades y demandas del Distrito 8.

El Alto, 05 septiembre de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...