@ANBOLIVIA: ORIGINARIOS VIGILARÁN URNAS Y HARÁN CAMPAÑA POR EL NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

ORIGINARIOS VIGILARÁN URNAS Y HARÁN CAMPAÑA POR EL NO

Rechazo a estatuto autonómico de La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Originarios e indígenas del departamento de La Paz resolvieron en un cabildo contralar las urnas y hacer campaña por el No al Estatuto Autonómico, que será sometido a un referendo el próximo 20 de septiembre.


Patricio Apaza, Jach’a Mallku del Jach’a Suyu Pakajaqi, dijo a Erbol que irán a sus comunidades para hacer campaña por el No y para aquello ya empezaron a organizarse, luego de que en reiteradas ocasiones, en la Asamblea Legislativa paceña, se negaron a incluirlos en el estatuto. 

“Este es el inicio, nos vamos a poner fuertes, vamos a bajar a las comunidades porque en el cabildo hemos resuelto que vamos a controlar en cada mesa de sufragio para que no haya fraude porque el No va ganar, no estamos de acuerdo con este estatuto, hemos pedido diálogo y nadie nos hace caso”, declaró la autoridad originaria a Erbol.

Adelantó que la próxima semana sostendrán una última reunión de coordinación. “Vamos a controlar, vamos a organizarnos bien para controlar la votación para que los hermanos no nos defrauden porque el voto va ser por el No”, aseveró.


La autoridad dijo que se descartó el inicio del bloqueo de caminos como medida de protesta. Al menos seis pueblos de tierras altas y ocho de tierras bajas, y el afroboliviano aseguraron que el Estatuto los excluye. “Estamos marginados por el Estatuto, en 17 artículos no nos toman en cuenta como pueblos indígena originarios”, añadió Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...