@ANBOLIVIA: INFORME GLOBAL DE LA UNODC DESTACA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 4 de septiembre de 2015

INFORME GLOBAL DE LA UNODC DESTACA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN MUNICIPIOS DE BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Informe Global Anual 2014 de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destaca los logros del proyecto de 'Transparencia Institucional y participación ciudadana para la gobernabilidad municipal", realizado por la UNODC en coordinación con el Ministerio de Transparencia.


    "El proyecto fue diseñado para fortalecer la gobernabilidad municipal y reducir los riesgos de corrupción, promoviendo la transparencia institucional de gobiernos locales, participación ciudadana, de control social y el fortalecimiento de los valores anticorrupción en la sociedad", señala el informe de la UNODC.

    Además, muestra actividades y logros del trabajo que se realizó en el país, respecto al control internacional de las drogas ilícitas, la lucha contra la delincuencia organizada, corrupción y el terrorismo, en el marco de su mandato para la implementación de convenciones y protocolos de Naciones Unidas.

    El enfoque municipal del proyecto, financiado por la embajada de Suecia en Bolivia, responde a análisis del Ministerio Anticorrupción, que identifica a Gobiernos Municipales como las entidades públicas más denunciadas por presuntos hechos de corrupción.

    Se trata de una experiencia pionera en el país, en la lucha contra la corrupción a nivel municipal.

    El Informe Global hace énfasis en el componente del proyecto de fortalecimiento de capacidades de los Gobiernos Municipales para diseñar políticas públicas contra la corrupción.

    La UNODC brindó asistencia técnica a 30 gobiernos municipales en el diseño de sus políticas anticorrupción, basadas en diagnósticos previos y sujetos a la evaluación de las medidas asumidas.

    Hasta agosto, 26 de los mencionados gobiernos locales ya incorporaron estas políticas de transparencia en su gestión.

    Una de las medidas asumidas por los Gobiernos Municipales, resaltada como una experiencia exitosa en el Informe 2014 de la UNODC, es la Rendición Pública de Cuentas.

    La UNODC capacitó a los servidores públicos en la elaboración de informes de ejecución física y financiera de proyectos y servicios municipales.

    Asimismo, las organizaciones sociales recibieron formación en gestión municipal, derecho de acceso a información y mecanismos de denuncia.


    La UNODC apoyó a los Gobiernos Municipales en implementar páginas web para mejorar el acceso a la información, así como en el diseño de mecanismos para transparentar procesos de contratación de bienes y servicios y procedimientos para facilitar la denuncia de presuntos hechos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...