@ANBOLIVIA: REVILLA CUMPLIRÁ FALLO JUDICIAL QUE AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

REVILLA CUMPLIRÁ FALLO JUDICIAL QUE AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA BLANCA DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el sábado que cumplirá con el fallo judicial que autoriza la construcción de la línea blanca del Teleférico por la avenida Busch, aunque calificó esa determinación como "injusta".


    "Al momento está claro que el Gobierno Municipal debe cumplir el fallo, estos dos fallos que han sido emitidos por la justicia, de tal forma que daremos cumplimiento al convenio exigiendo a la empresa 'Mi Teleférico' a que cumpla el propio convenio que firmó con el ex acalde (Omar) Rocha, convenio que consideramos irregular pero que estamos obligados a cumplirlo por disposición de la justicia", indicó.

    En la víspera, la Sala Civil Segunda de la Corte de Justicia de La Paz denegó la acción popular presentada por cuatro vecinos del barrio de Miraflores contra la construcción de la línea blanca del Teleférico, fallo que posibilita la reanudación de las obras de ese ramal del sistema de transporte por cable.

    El pasado lunes la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió una sentencia que dispone la vigencia de dos convenios suscritos por el exalcalde Omar Rocha y ordena a la Alcaldía viabilizar las obras de la segunda fase del teleférico en la avenida Busch.

    Revilla indicó que para hacer cumplir el convenio, la Alcaldía de La Paz será "estricta" con las obligaciones de parte de la empresa 'Mi Teleférico', tales como consensuar los instrumentos necesarios para la ejecución del proyecto o como proporcionarle al Gobierno Municipal toda la información que se requiera fuera de los planes y diseños finales del proyecto.


    Asimismo, dijo que en los próximos días se convocará a los vecinos de Miraflores para explicarles las circunstancias en las cuales se produjo la acción de la justicia que "cuestiona" la Alcaldía, pero que remarcó, que no tiene más alternativa que cumplir con el fallo judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...