@ANBOLIVIA: REVILLA CALIFICA DE INJUSTO EL FALLO SOBRE LA LÍNEA BLANCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

REVILLA CALIFICA DE INJUSTO EL FALLO SOBRE LA LÍNEA BLANCA

Pero cumpliremos la decisión tomada, dice
Alcalde Luis Revilla. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde Luis Revilla calificó este sábado como injusto la resolución del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz sobre la construcción de la Línea Blanca del Teleférico y aseguró que hubo presión de parte del Gobierno para que se emita esta resolución.


Ayer, el TDJ rechazó la acción popular presentada por los vecinos de la zona de Miraflores contra el trazo de la Línea Blanca del Teleférico. A través de este recurso se buscaba la suspensión de obras que impulsa la empresa Mi Teleférico y consulta para su ejecución.

“Se trata de un fallo injusto y se trata finalmente de una acción irregular de una justicia sujeta a presiones políticas del Gobierno, como se ha manifestado en la propia audiencia”, lamentó la autoridad municipal.

Sin embargo, según Revilla, el problema no está en ese fallo del Tribunal, “sino en la incapacidad del Gobierno para dialogar y escuchar distintas visiones sobre el proyecto que lleva adelante”.

“A pesar de que la decisión que los jueces tomaron el día de ayer, por procedimiento, irá a Sucre en consulta ante el Tribunal Constitucional, también está claro que el Gobierno Municipal  debe cumplir con las disposiciones de la justicia (ha tomado), aunque sea un proyecto impuesto y no consensuado”, sostuvo.

El exalcalde Omar Rocha, durante una época de transición y electoral, firmó el convenio para que la empresa Mi Teleférico construya la Línea Blanca desde la plaza Villarroel hasta la plaza Triangular por la avenida Germán Busch.


Luego la Alcaldía, cuando Revilla retomó el mando del municipio, observó ese trazo y planteó otra ruta para que con el servicio de transporte por cable se beneficien otros barrios como Villa Copacabana y Villa Armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...