@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL INICIA DISTRIBUCIÓN "PUERTA A PUERTA" DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de septiembre de 2015

TRIBUNAL ELECTORAL INICIA DISTRIBUCIÓN "PUERTA A PUERTA" DEL ESTATUTO AUTONÓMICO DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inició el sábado, junto a efectivos de las Fuerzas Armadas, la distribución "puerta a puerta" del Estatuto Autonómico de ese departamento que será sometido a votación el próximo 20 de septiembre.


    "Estamos yendo puerta por puerta, estamos tocando timbres, entrando a lugares públicos, tiendas, restaurantes, y entregando a las personas que transitan en las calles", señaló la notaria electoral, Conny Potocarrero.

    En una entrevista con la Red Patria Nueva, la notaria detalló que para ese operativo se movilizaron 445 notarios en La Paz, además de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas.

    "Estamos trabajando dese temprano para poder entregar a los electorales la cartilla en la que indica por qué tenemos que votar por el Sí o por el No", explicó.

    De acuerdo al TED, se distribuirán 400.000 estatutos en el área urbana y rural de La Paz, en el marco de la campaña "Un hogar, un estatuto".

    Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la socialización de los estatutos autonómicos se replica en Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba con la distribución de 1,5 millones de ejemplares.


    El 20 de octubre, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...