@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD SOLICITA INFORME A TODOS LOS SEGUROS SOBRE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de septiembre de 2015

MINISTERIO DE SALUD SOLICITA INFORME A TODOS LOS SEGUROS SOBRE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, solicitó el jueves informes a las Cajas de Salud sobre el suministro de medicamentos para la prestación de servicios a los pacientes, por la reciente destitución de una autoridad de la Caja Petrolera de La Paz que no habría adquirido medicamentos, a pesar de contar con recursos económicos.


    "Como Ministerio de Salud estamos solicitando informes a las Cajas de Salud del por qué no están brindando los medicamentos e insumos para los pacientes", explicó Campero, citada en un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Dijo que si bien las Cajas de Salud son autónomas y descentralizadas, el Ministerio de Salud exhorta a que éstas prioricen la compra de medicamentos e insumos para los pacientes que gozan de ese seguro y que en última instancia son los más perjudicados con esas actitudes.

    Advirtió que el Ministerio de Salud sancionará los actos de negligencia, ilícitos y dejadez de las autoridades de las cajas, porque se deben a los aportes de los asegurados que mantienen los hospitales de la seguridad social.

    Campero cuestionó las medidas de presión en  esos nosocomios y dijo que un Hospital no es como una empresa de confección de ropa, sino un centro de salud que atiende a enfermos, a gente que requiere atención médica.


    "Es por ello que les exhortamos a que resuelvan los problemas a través del diálogo y no perjudicando al pueblo", instó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...